martes, 26 de mayo de 2009

TESSERA TARRACONENSIS HOSPITALITATIS




Si te mueves por algunos lugares de la Hispania Citerior Tarraconensis no te hará falta tessera hospitalitatis alguna: hasta tal punto es la hospitalidad de los habitantes de la moderna Tarraco.
Los compañeros y compañeras de Ludere et Discere os lo podemos garantizar.
Y queremos aquí mencionar al equipo del Camp d´Aprenentatge de Tarragona y a los organizadores de Tarraco Viva por su buen hacer en la difusión de la cultura clásica y por la atención con que acogen a las personas interesadas en las actividades que organizan.
Sé que muchos estudiosos del latín nos dirigiremos hacia Tarraco y para todos ellos estas fotos de un lugar de Tarragona que a mí me gusta particularmente.


Pues bien, a la primera persona que el próximo sábado al mediodía se presente en la tienda de la Legio IV Macedónica, que estará asentada en TarracoViva2009, indicándome en qué lugar exacto de la ciudad se encuentran estas inscripciones con la transcripción y traducción de una de ellas, el responsable de esta página le regalará una entrada para el espectáculo de gladiadores de la noche y le dará , además, un par de besos castos en las mejillas, sea hombre o mujer. Si sólo me indica el lugar exacto recibirá sencillamente un par de besos. Los tarraconenses deberán presentar transcripción y traducción. Faltaría más.
¿Cómo me reconoceréis? Es muy sencillo: mi foto de la página ya habla por sí misma.
Y si mi belleza os deslumbra, bastará con que gritéis: Scriptaaaaaaaa Antiquaaaaaaaaaaaaaa!


No hay comentarios: