domingo, 17 de abril de 2011

INCIPIT TITIVILLVS ET ARCANA ANTIQVA. LUDI SAGUNTINI MMXI


Otro año más el Taller de Escritura Antigua Incipit Titivillvs y el Taller de Magia y Adivinación  en la  Antigüedad Arcana Antiqva han estado presentes junto con otros talleres dedicados a la divulgación del mundo clásico en los Lvdi Sagvntini celebrados en Sagvntum.

Quiero agradecer la colaboración a lo largo de toda la semana de Paula, y la presencia de Rosa, Pati y Laura, que ha sido indispensable para poder acogeros como os merecéis en el scriptorium de la Saguntina Domus Baebia , y el trabajo de los monitores y monitoras del scriptorium del FORO que me consta os orientaron con exquisita paciencia  a quienes quisisteis experimentar la belleza del trazo de la rústica romana con la sencillez de un simple cálamo o caña.

Gracias a todos los que habéis compartido con nosotros el interés y la pasión por la escritura de los pueblos de la antigüedad y la caligrafía latina y por haber sabido acercaros sin miedo y prejuicios a la magia y adivinación de griegos y romanos en el Taller ARCANA ANTIQUA

Os presentamos nuestras fotos del Taller Incipit Titivillvs y Arcana Antiqva - . Aquí podéis ver las que hizo Ana Ovando.






Los Lvdi Saggvntini MMXI se clausuraron con una Pompa en honor de las Cerealia y la Fordicidia

Os presentamos las fotos que nos hizo nuestra amiga Laura, colaboradora del Taller Incipit Titivillvs. También aquí las de Ana Ovando.



1 comentario:

Iaenus dijo...

Enhorabuena por los talleres. No se si conocías esta página sobre paleografía. Aun siendo unos apuntes de clase, es muy interesante la justificación geométrica que le da a la monumental y rústica romana. Espero que te guste
http://personal.us.es/tallafigo/romana.htm