viernes, 14 de mayo de 2010

VIAJANDO POR DVCTVS (I)

Iniciamos a partir de hoy un recorrido por aquellos temas y enlaces presentados en DVCTVS, que, en nuestra modesta opinión, son de gran interés para el trabajo en el aula relacionado con la escritura grecolatina y el libro y las bibliotecas en la Antigüedad.

Antes, recordaros que Alberto Nodar imparte una conferencia el 29 de mayo a las 20 horas en el Antiguo Ayuntamiento de Tarragona, dentro de las Jornadas Tarraco Viva 2010 ,titulada ¿Por qué crear una Biblioteca en Alejandría?.

Comenzamos, pues, con esta exposición virtual del Centre de Documentation de Papyrologie Littéraire (CEDOPAL) sobre El Mundo de los Libros en la Antigüedad Clásica cuyo incipit son estas sabias palabras de J.L. Borges:

"De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el LIBRO Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones del brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación".


Gracias de nuevo a Alberto y Sofía y demás miembros del equipo DVCTVS, María Jesús, Raquel, Maria Victoria y Amalia, por habernos hecho partícipes de su trabajo.

Continuará...